Ultimo Messaggio

Transfiere Agencia Digital Tecnológica Firma Electrónica a la ASE FGE, SSP y Policía Municipal liberan a 4 personas y detienen a los presuntos responsables

Donald Trump asumió el cargo de 47° presidente de los Estados Unidos con una agenda clara: borrar el legado de su antecesor, Joe Biden, desde su primer día en la Casa Blanca. Como era de esperar, la primera de sus decisiones es la firma de 78 órdenes ejecutivas dirigidas a revertir medidas clave implementadas durante la administración demócrata.

Ante miles de seguidores, Trump selló su mandato con una serie de decretos que abarcan desde el desmantelamiento de regulaciones ambientales hasta la congelación de contrataciones gubernamentales, pasando por el fin del trabajo remoto en las agencias federales.

“Hoy revocamos casi 80 de las órdenes más destructivas y radicales de la administración anterior”, declaró Trump, quien se mostró decidido a restablecer lo que considera el rumbo adecuado para el país.

También te puede interesar: Se opone el PT al cambio de nombre al Golfo de México

Una de las primeras medidas de Trump fue congelar las contrataciones federales, exceptuando algunos sectores clave, como el ejército. Esta acción, según el presidente, tiene el objetivo de asegurar que solo se contraten personas “competentes y fieles al pueblo estadounidense”.

Trump pausa la contratación de nuevos agentes del ISR

Además, el republicano anunció que su administración pausará la contratación de nuevos agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS), un organismo que ha sido objeto de críticas bajo la presidencia de Biden.

El mandatario también firmó un memorándum presidencial en el que ordena a su gabinete utilizar todos los recursos disponibles para reducir la inflación y aliviar los costos de vida, que, según él, se han disparado en los últimos cuatro años.

También te puede interesar: Panamá responde a Donald Trump y asegura que el Canal “seguirá siendo panameño”

Uno de los puntos clave de sus decretos fue la reactivación del trabajo presencial en las agencias federales, así como la implementación de un congelamiento regulatorio que detendrá la emisión de nuevas regulaciones hasta nuevo aviso.

La jornada culminó con un gesto simbólico: al terminar de firmar las órdenes, Trump lanzó los bolígrafos al público, lo que refuerza su imagen como un mandatario decidido a enfrentar lo que considera el “radicalismo” del gobierno demócrata.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *