La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración evitará la confrontación con el gobierno estadounidense de Donald Trump, quien ayer regresó a la Casa Blanca, a la vez aseguró que la relación bilateral será de iguales.
“Nosotros tenemos que evitar confrontaciones, es una responsabilidad. Al mismo tiempo relacionarnos como iguales, nunca como subordinados, defenderemos nuestra soberanía e independencia”, comentó.
En su conferencia ‘Mañanera’, la mandataria insistió que México está preparado ante las deportaciones masivas, anunciadas por Trump, a la vez resaltó que nuestro país está en crecimiento y abraza a los migrantes en su regreso.
“México es un país grandioso, ahora los mexicanos en Estados Unidos sostienen buena parte de la economía de Estados Unidos, y eso lo sabe del gobierno de Estados Unidos”, resaltó.
Te puede interesar: Canadá responderá contundentemente si EU impone aranceles, afirma Trudeau
Asimismo, la presidenta Sheinbaum aseguró que “todos queremos combatir a los cárteles de la droga”, por ello debe existir colaboración y actuación de las naciones en sus propios territorios.
“Lo que estamos buscando es una coordinación y colaboración para que no llegue a presentarse una situación así (de intervención), siempre hay que privilegiar el diálogo. Vamos paso a pasito, lo primero es el diálogo y la colaboración”, dijo.
“Hay que coordinar esfuerzos, colaborar ellos en su territorio, nosotros en nuestro territorio ¿en que colaboras? en inteligencia, investigación e información. (Ello) permite que cada uno actué en nuestro marco de actuación”, concluyó.