Personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban labores de vigilancia sobre Circuito Interior y la avenida Congreso de la Unión en la colonia 7 de noviembre de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), sobre una camioneta robada.
La identificación se dio a través de un arco detector de vehículos probablemente robados, en el que se identificó una camioneta color blanco que arrojó una carpeta de investigación activa por el delito de procedencia ilícita.
También te puede interesar: Rescatan a un perro en las vías de la Línea 12 del Metro
Derivado del aviso del C2, policías lograron la detención de un hombre de 40 años de edad que no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo.
El automotor lo interceptaron elementos de la policía capitalina calles más adelante, quienes solicitaron al conductor para una revisión en la que le pidieron la documentación para verificar la legal propiedad y procedencia del vehículo; sin embargo, no contaba con ellos.
También te puede interesar: Cae “El Chino”, presunto involucrado en el Caso Ayotzinapa
Los oficiales de la SSC aseguraron el vehículo y detuvieron al conductor, a quien luego de comunicarle sus derechos de ley, lo presentaron junto con la camioneta ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
Arcos de detección
El C5 cuenta con más de 800 cámaras y sensores de la lectura automática de placas, con las cuáles, se puede detectar de manera inmediata los vehículos involucrados en un delito o que hayan sido reportados por robo Al detectar la placa, se activa una alerta en el C5 y se da aviso de forma inmediata a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana más cercanos a la zona para la detención del vehículo.