Ultimo Messaggio

¿Qué cartas tenemos para negociar con Trump? México se forma en la antesala de Trump

Los Ohio State Buckeyes conquistaron su noveno título nacional dentro del futbol americano colegial, tras vencer en la final a los Fighting Irish de Notre Dame, para finalizar la sequía de once años tras su última victoria por el tazón nacional universitario este 2025.

Con un dominio a la ofensiva y un marcador final de 34-23 el combinado de Ohio State hizo válida la clasificación de favoritos que tenía para este encuentro, al limitar a Notre Dame a una escasa producción ofensiva de apenas 291 yardas totales a diferencia de las 445 que lograron los campeones.

Ante un primer período en el que las defensivas dieron muestra de su poderío para comandar las acciones y evitar que las ofensivas explotaran al inicio del compromiso, fue un acuerdo personal de Riley Leonard el que rompió el cero en el marcador, para poner al frente a los Fighting Irish.

También te puede interesar: Reconocen a Haidee Aceves como la mejor nadadora paralímpica de América Latina

Al 0-7 de los primeros 15 minutos los Buckeyes de Ohio State respondieron categóricamente mediante el par de anotaciones logradas por Jeremiah Smith tras concretar una recepción junto al mariscal Will Howard.

Posteriormente dentro de ese mismo cuarto, Quinshon Judkins concretó una acarreo en zona roja para darle la vuelta al resultado 14-7.

Ohio State terminó en medio tiempo con ventaja de 21-7

Tal respuesta de Ohio State continuó con una ofensiva efectiva por parte de los octavos clasificados a nivel nacional en Estados Unidos, para un segundo pase de anotación de Howard ahora con Quinshon Judkins, que llevó al los Buckeyes a dominar el juego al descanso 21-7 y una ventaja de dos posesiones sobre Notre Dame, séptimos rankeados del país.

El equipo dirigido por Ryan Day no dejó espacio a las dudas a partir de la segunda mitad y nuevamente con la fuerza terrestre de Quinshon Judkins y un gol de campo por parte de Jayden Fielding, extendieron su diferencia a 31-7.

También te puede interesar: Pachuca debuta en el Clausura 2025 con victoria ante Santos

Con la necesidad de recortar distancias en la final y ya con una diferencia superior a tres posesiones del ovoide, Notre Dame y Leonard tuvieron una serie ofensiva de ocho puntos con una recepción de Jaden Greathouse que después tradujeron en una jugada de dos puntos extra para colocarse con 15 unidades en el juego.

A menos de cinco minutos de finalizar el encuentro, Leonard y Greathouse nuevamente se combinaron para un touchdown de 30 yardas y posteriormente una jugada de dos puntos efectiva, que puso el juego 31-23 y solo dos posesiones, pero la diferencia fue suficiente para que los Buckeyes controlaran el desenlace del encuentro en Atlanta, para un gol de campo final de Fielding que puso el marcador final de 34 puntos para Ohio State.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *