Guadalupe de la Cruz
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el coordinador de los diputados en San Lázaro, Ricardo Monreal encabezaron el encuentro parlamentario entre legisladores federales del Estado de México y Michoacán.
La reunión tuvo como propósito fundamental alinear y fortalecer las agendas legislativas, con miras a analizar, modificar o generar nuevas leyes que respondan a los intereses y necesidades de ambos estados del país.
Al inaugurar dicha reunión, Delfina Gómez destacó la relevancia de estos espacios de colaboración, subrayando que el trabajo conjunto entre las entidades federativas y los legisladores federales es clave para impulsar políticas públicas efectivas.
La gobernadora hizo un llamado a los legisladores a no fallarle a quienes les brindaron su confianza, «no podemos fallarle a la ciudadanía; estos encuentros son esenciales para atender las problemáticas compartidas, como el desarrollo económico, la seguridad, la migración y los derechos sociales».
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal hizo énfasis en la capacidad del Estado mexicano para enfrentar desafíos críticos, como la atención a los migrantes que podrían ser deportados tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El coordinador de los morenistas en el Congreso federal subrayó que el gobierno cuenta con las herramientas y la experiencia necesaria para garantizar la protección y el bienestar de estas personas.
Además, reiteró su apoyo incondicional a las iniciativas legislativas que sean enviadas al Congreso de la Unión por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum. Entre las propuestas mencionó temas trascendentales como la eliminación de diputados plurinominales y la posibilidad de reelección, las cuales, tienen como objetivo fortalecer la democracia y la representación política en el país.
Finalmente, refirió que dicho encuentro parlamentario busca reforzar la cooperación entre estados vecinos, abriendo la puerta a soluciones conjuntas frente a los retos sociales y económicos de la región.
Con estas acciones, dijo, se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y promover reformas que respondan a las demandas actuales del país.