Ultimo Messaggio

Para eso sí hay: Salinas Pliego patrocinó un evento para Donald Trump Trump endurece fronteras y declara la guerra a los cárteles en su nuevo mandato

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó realizar operativos por el regreso de migrantes a nuestro país, ello ante las deportaciones masivas de Donald Trump, quien hoy regresó a la Casa Blanca. Por ello, la mandataria insistió que su administración trabaja todos los días en la construcción de paz y seguridad.

“(La seguridad) es parte de la estrategia de seguridad, no hay cuestión en especial. Lo que sí está (es) la recepción que vamos a darle a cualquier mexicano, mexicana que regrese a su país”, dijo.

Te podría interesar: Defensa y Marina ayudarían con albergues por deportaciones masivas

Durante su conferencia ‘Mañanera’, la mandataria externó que las deportaciones masivas serían una medida unilateral de Estados Unidos, por lo que los mexicanos en el país vecino podrán acercarse a los Consulados, donde encontrarán apoyo de abogados y otros esquemas de apoyo.

“Cuando lleguen a México ya hay un programa integral, que tiene que ver con apoyos del bienestar, con ingreso al IMSS, con apoyo para empleo, con transporte para que puedan llegar a sus lugares de origen”, expuso.

Te podría interesar: De la Fuente dice que Gobierno profundizará la AMEXCID 

Asimismo, la presidenta Sheinbaum comentó que buscará plantearle a Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, la continuidad del programa “CBP One” u otra aplicación similar, y así ayudar a disminuir la presión en la frontera.

“(El objetivo) es que podamos tener un esquema similar para que, desde un país de Centroamérica o desde sus propios países o en el sur de México, pueda seguir habiendo mucho para evitar la presión fronteriza en el norte de nuestro país y en el sur de Estados Unidos”, concluyó.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *