El presidente del Senado, José Gerardo Fernández Noroña, afirmó que México defenderá su soberanía con “uñas y dientes”, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, dijo que el principal riesgo de que los cárteles del narcotráfico sean declarados como terroristas es que se intente una intervención militar al interior del país, lo que sería “inaceptable”.
También te puede interesar: Anuncia Brugada ampliación de la Línea 7 del Metrobús
Abundó que “tampoco queremos ser otra estrella más de la Unión Americana, nosotros somos una nación con raíces culturales profundísimas, justo por la eso vamos a defender nuestra independencia y soberania con uñas y dientes y no nos vamos a mover mi un milímetro”.
Recordó que “a finales del año vino una delegación importante de Estados Unidos y les dijimos que no iban a tener ningún problema con nosotros, pero en las cosas de independencia y soberania somos inamovibles”..
Ante los amagos de Trump de acciones contra México, el presidente del Senado manifestó que “no vamos a ceder nada y vamos a poner las cosas del tamaño que sean necesarias pacíficamente, estoy planteando nuestra convicción de que en México manda el pueblo y nadie más”.
Asegura que “el riesgo de una intervención militar directa sería inaceptable, somos una nación independiente y soberana. Somos pacifistas, nosotros no vamos a enfrentar al Ejército de Estados Unidos, pero no vamos a permitir una intervención militar”.
Fernández Noroña se solidarizó con “Dinamarca y Panamá, que también los fustigó injustamente. El Canal le corresponde al pueblo panameño y Groenlandia le corresponde al pueblo danés”.