La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió esta noche las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en Tlapa, en la montaña de Guerrero.
A la mandataria nacional le tomó varias horas llegar hasta esa zona, ya que en su trayecto por carretera pobladores la detuvieron en diversas ocasiones para agradecerle su inclusión a los programas sociales y otros le plantearon diversas demandas para la región.
Durante la tarde de este sábado, la mandataria encabezó la entrega de fertilizantes, en San Luis Acatlán, en Guerrero, y después viajó por carretera hasta la zona de Tlapa, lo que le llevó más tiempo de lo esperado debido a que en varios momentos detuvo su camino para atender a los pobladores que la aguardaban a la orilla de la carretera.
También te puede interesar: Guardia Nacional detiene a yerno del “Mayo” Zambada
De acuerdo con reportes de medios locales, en el trayecto se detuvo en varias ocasiones por los ciudadanos, quienes la esperaron sobre la carretera para agradecerle por ser beneficiarios de programas sociales y plantearle diversas demandas.
En el CRIT de Tlapa, la mandataria era esperada por decenas de personas para encabezar la entrega de apoyos a personas con discapacidad; sin embargo, se anunció que el acto protocolario ya no se llevaría a cabo.
Su visita al CRIT
La Presidenta llegó al CRIT de Tlapa pasadas las 20:00 horas, cuando el evento estaba programado para las 15:30 horas, por lo que ya no fue posible llevarlo a cabo; sin embargo, Sheinbaum recorrió las instalaciones de ese centro de rehabilitación y convivió con las familias que ahí se atienden.
Durante su trayecto para llegar a la montaña de Guerrero, la Presienta supervisó la ejecución de diversos programas sociales, a petición de los pobladores, y también visitó un tianguis de la región.
También te puede interesar: Pide canciller De la Fuente a cónsules acelerar apoyo a migrantes en EU
Entre las organizaciones que le hicieron peticiones estuvo, por ejemplo, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que operan la Policía Comunitaria, cuyos integrantes pidieron a la mandataria que se tomen en cuenta sus propuestas sobre derechos indígenas y para afromexicanos.
En su primer evento, la titular del Ejecutivo federal apuntó que desde el sexenio pasado se “tiene un objetivo de que primero los pobres y que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.
Indicó que uno de sus propósitos es que “lo que pagan los mexicanos en impuestos, se le regrese al pueblo, no se quede en unas cuantas manos, el Gobierno debe ser honesto y debe estar en la justa medianía”.
Recordó que el próximo el próximo 1 de junio habrá elecciones para jueces, magistrados y ministros. “Dicen nuestros adversarios que vamos al autoritarismo, pero es lo contrario, vamos a votar todos, eso hace que seamos uno de los países más democráticos del mundo”.
También te puede interesar: Anuncia la SEP foros para crear ley que regule el bachillerato
Programa de fertilizantes
Respecto al programa, dijo que el “fertilizante se entrega de manera directa, como todos los programas de Bienestar, no es como antes de que se entregaba a cambio del voto o pertenecer a un partido político”.
El objetivo, dijo, es respaldar a los campesinos a “quienes nunca se apoyó de manera directa, sino que los utilizaban cuando había elecciones y después los olvidaban”.
Sheinbaum aseveró que se pretende que “Pemex produzca el fertilizante, este lo produce para beneficio del campo, se recuperó la soberanía en la producción para que podamos entregar fertilizante bueno y barato”.
MSA