El aún presidente electo Donald Trump buscaría salvar TikTok y propone que su país adquiera el 50% de la empresa.
Condiciones de Trump para que TikTok siga operando
Luego de que la plataforma de videos cortos de orígen chino fuera interrumpida en territorio estadounidense, el magnate Donald Trump dio varias opciones para que la plataforma siga operando en el país y una de ellas es que EU tenga una participación del 50% de la empresa.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos TikTok, y estará en buenas manos. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok”, expresó Trump en la red Truth Social.
Foto: Especial |
También te puede interesar: TikTok inicia proceso de restablecimiento en EU
Trump aseguró que no permitirá que TikTok se mantenga apagado, por lo que emitirá una orden ejecutiva el próximo lunes y se espera que de una resolución aun más clara.
De acuerdo con las propias declaraciones del republicano:
“Emitiré una orden ejecutiva el lunes para extender el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigor, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional”, señaló el magnate a través de Truth Social.
Por otra parte, además de lanzar la orden ejecutiva este lunes, Trump quiere que los estadounidenses puedan ver en TikTok su toma de posesión, así como otros eventos y conversaciones importantes.
Trump dará una extensión de 90 días
El presidente electo de EU mencionó el pasado sábado que “muy probablemente” dará a la red social una extensión de 90 días para evitar su prohibición en el país.
De acuerdo con una entrevista para el medio NBC News, Trump afirmó que estaba considerando darle a la popular plataforma de videos un aplazamiento después de asumir la presidencia este lunes.
Esta orden ejecutiva tendría como propósito darle a la empresa matriz de TikTok más tiempo para encontrar un comprador aprobado antes de que dicha plataforma esté sujeta a una prohibición permanente en Estados Unidos.
“La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok se apagara antes de mi petición”, afirmó Trump en la red de Truth Social.
Por el momento, la red social de videos verticales más popular del mundo ha regresado paulatinamente a los usuarios norteamericanos y se espera que para la toma de posesión de Trump programada para este 20 de enero, llegue a manos de todos los millones de norteamericanos funcionando de manera normal.