La jornada sabatina de la NFL concluyó con el duelo de la Conferencia Nacional entre los locales Leones de Detroit y visitantes los Commanders de Washington por un lugar en la final; el encuentro se llevó a cabo en el Ford Field en Detroit, Michigan, que, al ser un estadio techado, no afectaron las condiciones climatológicas.
En la primera mitad, los Leones de Detroit consiguieron tres anotaciones con sus respectivos puntos extras, producto de un pase de Jared Goff a Sam LaPorta y de dos acarreos de Jahmyr Gibbs y Jamenson Williams, cabe señalar que Detroit sufrió dos entregas de balón por intercepciones de pases lanzados por Goff.
También te podría interesar: Chiefs consiguen pase a la final de la Conferencia Americana
Por su cuenta, los Commanders lograron 4 anotaciones y un gol de campo con la patada de Zane González, las anotaciones se dieron por dos pases completos en la zona de puntos del mariscal de campo Jayden Daniels y los receptores Terry McLaurin y Zach Ertz, una carrera de Brian Robinson Jr. y un pase interceptado por la defensiva convirtiendo la anotación de las manos del esquinero Mike Sainristil.
Por lo anterior, al final de una movida primera mitad el marcador presentaba cifras de Commanders 31 – Leones 21.
Segunda parte
Para la segunda mitad, los Leones de Detroit consiguieron una anotación con su respectivo punto extra, gracias a un acarreo por parte de Jahmyr Gibbs y un gol de campo de su pateador Jake Bates, igualmente, dos intercepciones más a pases lanzados por Jared Goff.
También te podría interesar: Raúl Jiménez ayuda en la victoria del Fulham ante el Leicester City
Por el lado de los Commanders, con un gran desempeño, lograron dos anotaciones gracias a las carreras de Brian Robinson Jr. y Jeremy McNichols; destacando a la defensiva dos intercambios de balón, por pases interceptados de los esquineros Mike Sainristil y Jeremy Chinn.
Con el marcador final de Commanders de Washington 45 – Leones de Detroit 31, Detroit quedó eliminado de la temporada, a pesar de culminar con un récord de 15 ganados y dos perdidos, que los mantenía como favoritos para ganar la conferencia.
Por su cuenta, los Commanders esperan a ganador del encuentro entre las Águilas de Filadelfia vs. Los Carneros de Los Ángeles para definir al segundo finalista de la Conferencia Nacional.