Durante su primer mandato fueron abiertas 66 mil carpetas de investigación por violaciones de todo tipo, así lo revela en su último informe el Sistema Nacional de Seguridad Pública
Daniel Escobar
Edomex.- Durante el primer trienio en que Adolfo Cerqueda gobernó Nezahualcóyotl, incrementó casi un 10 por ciento la incidencia delictiva en el municipio, lo cual contrasta con los supuestos logros en seguridad presumidos durante la campaña de su reelección.
De 2022 a 2024, los tres años en que Cerqueda Rebollo encabezó su primer mandato, se abrieron 66 mil 674 carpetas de investigación en Nezahualcóyotl, mientras que, en el periodo de su antecesor, Juan de la Rosa, esta cantidad fue de 62 mil 674; según revelan los últimos informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El año más crítico del gobierno de Adolfo Cerqueda fue 2022, en el que fueron 23 mil 423 las averiguaciones previas, abiertas por la Fiscalía del Estado de México.
En base a estas cifras, la peligrosidad en Nezahualcóyotl llegó a ser de dos mil 36 víctimas anuales por cada 100 mil habitantes, mientras que, en el peor momento del trienio de Juan de la Rosa, esta tasa llegó a mil 934; de acuerdo con la evaluación hecha por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
Lo anterior, quiere decir que corrieron en un cinco por ciento más peligro, durante el mandato de Cerqueda Rebollo.
El diagnóstico del ONC revela que los vecinos de Nezahualcóyotl corren un alto riesgo de envolverse en riñas, pues las lesiones dolosas figuraron al cierre de 2024, como el delito más peligroso, pues se cometieron 228 veces en el año por cada 100 mil habitantes.
A pesar de estos resultados, el alcalde Adolfo Cerqueda aseguró durante su campaña que disminuyó los actos delictivos, gracias a la implementación de operativos especiales en la demarcación y la apertura de nuevos módulos de la policía en las colonias Las Águilas y el Sol.
TE RECOMENDAMOS:
Zacazonapan, sin ruta con Villafaña
The post Aumenta crimen con edil Adolfo Cerqueda appeared first on Diario Basta!.