La presidenta Claudia Sheinbaum informó de los resultados del programa “Sí al desarme, si a la Paz”, puesto en marcha la semana pasada en la Basílica de Guadalupe, por lo que han asegurado 213 armas cortas y 49 armas largas.
“Una persona que tenga un arma puede entregarla sin ningún tipo de investigación. Se les da recurso económico a cambio, a partir de una lista que fue aprobada y publicada”, dijo.
Te podría interesar: Sin argumento contra la elección: Sheinbaum a la Corte
Desde Acapulco, Guerrero, la mandataria detalló que las personas han entregado 13 granadas, 14 mil 887 cartuchos, 153 cargadores y se han erogado un millón 530 mil 627 pesos.
Por ello, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó que el objetivo del “Sí al desarme, sí a la paz” es desarmar a la gente y construir la paz.
Por otra parte, la mandataria anunció que el programa se llevará a otras entidades, y una de ellas es Guerrero, donde a partir del próximo 22 de enero, las personas podrán acudir al canje.
Te podría interesar: Clima hoy 17 de enero de 2025: lluvias por fenómenos diversos y cambios de temperatura
“Estamos trabajando, en este caso con las iglesias, digo las iglesias porque son de diversas denominaciones y particularmente con la iglesia católica, que estamos en los atrios de los templos, que amablemente abren sus puertas para generar un espacio de confianza para la entrega de estas armas”, comentó.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa “Sí al desarme, sí a la Paz”, continuará una semana más en la Basílica de Guadalupe.
CSAS