Con motivo del regreso que tendrá el circuito profesional de golfistas a nivel mundial, la mexicana Gaby López pretende usar el Riviera Maya Open 2025 como un ejercicio para fomentar esta disciplina en el país para las generaciones más jóvenes.
Durante la presentación oficial del regreso del LPGA Tour a México tras ocho años de ausencia y como el único torneo agendado para 2025 en Latinoamérica, el campo de El Camaleón en Mayakoba se perfila como la punta de lanza para este deporte en el terreno femenino.
Te podría interesar: Phygital Games México, apuesta por los Deportes del Futuro
En un hecho sin precedentes, al ser Mayakoba el primer campo en albergar ya torneos de PGA, LIV Golf y del próximo 22 al 25 de mayo a la LPGA, este campo tendrá a las mejores jugadoras profesionales con la relevancia de quedar a una semana del US Open, uno de los Majors más destacados del calendario.
Tras esta ausencia de ocho años sin eventos de esta talla en el terreno femenino, López indicó que para ella es un reflejo especial de lo que en su momento pudo vivir a los 13 años cuando ella seguía por los campos de golf a Lorena Ochoa, cosa que hoy le inspira el poder proyectar es figura de inspiración para nuevas golfistas.
“Esa sensación para mí es muy especial porque volteas a ver a una persona que se ve como tú, que es mexicana y mujer, que genera un pensamiento de que si ella puede yo también puedo lograrlo”, indicó.
Participante activa del programa Xuntas, que organiza Lorena Ochoa, Gaby López aseguró que parte de las ideas que contempla para el Riviera Maya Open 2025 es poder involucrar a varias de sus colegas a que organicen distintos grupos con niñas que asistan al evento para que las inviten a vivir la experiencia dentro del campo de Mayakoba como si fuesen golfistas profesionales, llevándolas a los lockers, comiendo con ellas, dándoles consejos e integrándolas al torneo.
Con un evento que entregará premios por hasta 2.5 millones de dólares, también tiene dos invitaciones disponibles para golfistas mexicanas que serán confirmadas en las próximas semanas, mientras que la familia Santoscoy, encargadas de gestionar el evento, aseguraron que adoptarán parte de los proyectos exitosos que han implementado en sus torneos de tenis junto a la WTA como el Future Stars, con torneos juveniles para niñas de 13 años y que compitan a la par del torneo en el mismo campo de El Camaleón.
También te puede interesar: Sorpresas acaparan la segunda ronda en Abierto de Australia
“Para mí no hay más bonito regalo que poder contagiar a todos los niños y niñas de México, todo lo que he hecho, hago actualmente y seguiré haciendo, porque yo fui esa niña que perseguía a las profesionales de niña y significa mucho el poder regresar a México”, agregó la golfista tricolor.
CSAS