Con una lluvia de pétalos desde un helicóptero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina despidió al policía Jonathan Israel Rodríguez Bustillos, quién perdió la vida tras resultar herido en una balacera en Gustavo A. Madero.
Con coronas y arreglos florales, en la base Guerreros se realizó una misa de cuerpo presente donde estuvieron sus familiares, compañeros de sector, mandos y el secretario de seguridad, Pablo Vázquez.
Después de la ceremonia religiosa, sus compañeros, los mandos de todas las zonas montaron guardias de honor alrededor del ataúd al que, como parte de las muestras de respeto, le colocaron la Bandera Nacional y el quepí que portó al desempeñar sus funciones durante 17 años como Policía de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Cambio de formato deja fuera 2 aspirantes al Comité de Selección de titular de Planeación
Titular de la SSC extiende pésame a familiares de Jonathan Israel Rodríguez
En su oportunidad, el secretario Pablo Vázquez extendió su pésame a los familiares y amigos al expresar que “hoy rendimos un sentido homenaje a nuestro querido compañero, y reconocemos su arrojo y su valor; hoy aplaudimos con profunda admiración a Jonathan Israel Rodríguez, quien guiado por el más alto sentido del deber, entregó su vida luchando por la paz y la justicia”.
Posteriormente, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” retiró la bandera y el quepí que fue entregado por el secretario Vázquez Camacho a la esposa e hija del elemento, mientras que el equipo de Salva Fusilería efectuó tres tiros de salva y las bandas de guerra al unísono entonaron el toque de silencio.
También te puede interesar: Metrobús atropella a una persona en la Cuauhtémoc; reportan que es policía de la CDMX
A la salida del cortejo fúnebre de las instalaciones, una aeronave de los Cóndores sobrevoló y esparció una lluvia de pétalos mientras la carroza avanzaba hacia la entrada principal, mientras que la tripulación realizó un saludo de honor.
leo