Ultimo Messaggio

Pedirá Sheinbaum a Trump información de la captura de “El Mayo” Oklahoma City Thunder vs. Cleveland Cavaliers: La revancha que promete emociones de finales
Si no puedes esperar a instalar HyperOS 2.0 en tu teléfono móvil, te proponemos varias soluciones para actualizar tu dispositivo Xiaomi, Remi y POCO. Incluso si la actualización oficial tarda en llegar a tu modelo de smartphone.

En octubre del año pasado, Xiaomi presentaba en público la segunda gran actualización de su flamante sistema operativo, HyperOS. Con HyperOS 2.0, Xiaomi sigue en su empeño por alejarse de Android y de su anterior sistema MIUI. Y aunque ambos siguen estando presentes en algunos de sus modelos más básicos y veteranos, el objetivo último es que HyperOS esté a disposición de los más nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO. Pero instalar HyperOS 2.0 no es tan simple como podría parecer.

Que Xiaomi no dependa ya de Google y Android no ha impedido que el despliegue de HyperOS 2.0 no sea tan óptimo como debería. Aunque el desarrollo de Xiaomi HyperOS corre a cargo de la propia Xiaomi, es tal la cantidad de modelos de teléfono Xiaomi, Redmi y POCO, que no todos tienen ya activada la actualización de HyperOS. A lo que hay que añadir que los primeros terminales beneficiados son los de usuarios chinos y asiáticos. Las actualizaciones globales toman más tiempo.

Así que varios meses después, el lanzamiento de HyperOS 2 sigue su marcha en Europa, España y países de Latinoamérica. La actualización conocida como HyperOS 2.0 Global, la que se instala en teléfonos de fuera de China, va apareciendo en cada día más modelos de la marca asiática y de sus marcas paralelas. Así que, tarde o temprano, tu teléfono también recibirá dicha actualización. ¿O no?

Comprueba si tu Xiaomi se actualizará

Lo primero de todo, ¿tu teléfono móvil Xiaomi, POCO o Redmi está entre los agraciados en actualizar e instalar HyperOS 2.0? Puedes comprobarlo tú mismo con ayuda de la aplicación HyperOS Updater. La app es gratuita y está disponible en la Google Play Store. Y aunque no es oficial, suele actualizarse frecuentemente para incorporar las últimas novedades sobre dispositivos actualizables a HyperOS.

Una vez instalada en tu terminal, te dirá si tu modelo de Xiaomi tiene alguna actualización pendiente. Y, lo más importante, si se actualizará a HyperOS 2.0. A partir de ahí, esta aplicación también te permite descargar imágenes o ROMs de HyperOS y MIUI, en sus versiones china, india o global. Y también te indica si hay actualizaciones de las aplicaciones oficiales de Xiaomi. Sin embargo, conviene ser precavido y descargar solamente la ROM global, en el caso de que residas fuera de China o India. Y aun así, mejor esperar a la actualización oficial.

El método clásico para instalar HyperOS 2.0

Como suele ser frecuente, cuando un teléfono Xiaomi recibe la orden de actualizar e instalar HyperOS 2.0, recibirás una notificación con dicho aviso. Pero ese mensaje no siempre llega. Manualmente, puedes comprobar si hay una actualización disponible para tu móvil. El método no entraña ningún secreto, así que no está de más probar suerte.

Entra en Ajustes
Toca Sobre el teléfono
Pulsa Xiaomi HyperOS o similar
Ahora toca el botón Comprobar actualizaciones
Si hay suerte, aparecerá un mensaje avisando de la actualización
Sigue las instrucciones para instalar HyperOS 2.0

Sin embargo, lo más probable es que si estás leyendo estas líneas, el método habitual o por defecto no dé el resultado esperado. Una alternativa consiste en pedir la actualización cambiando el último paso.

Entra en Ajustes
Toca Sobre el teléfono
Pulsa Xiaomi HyperOS o similar
Toca el menú desplegable de arriba a la derecha
Elige la opción Descargar el último paquete
Si hay suerte, aparecerá la actualización que andamos buscando
Si no es así, tenemos más soluciones

Descargar e instalar HyperOS 2.0 a mano

Una ventaja que ofrece HyperOS es la posibilidad de actualizarse a partir de un paquete de actualización descargado previamente. Es decir, que en vez de esperar a que la actualización esté activada para tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, puedes ir más rápido descargando la actualización de la web oficial (en español o en inglés) e instalarla desde el asistente de actualizaciones. También puedes usar páginas alternativas como Mi Firmware.

Antes de hacer nada, conviene tomar ciertas precauciones. Por si algo sale mal. En principio, al actualizar e instalar HyperOS no deberías perder apps, juegos, archivos o configuraciones personalizadas. Pero si usamos métodos manuales, como este, no está de más hacer una copia de seguridad. Por si acaso tenemos que hacer una restauración de fábrica y borrar todo el contenido de tu teléfono Xiaomi.

Entra en Ajustes
Toca Sobre el teléfono
Pulsa Xiaomi HyperOS o similar
Toca el menú desplegable de arriba a la derecha
Pulsa en Selecciona paquete de actualización
Si no ves esta opción, pulsa 5 veces el logotipo Xiaomi HyperOS
Elige el paquete que descargaste previamente
Sigue las instrucciones para instalar HyperOS 2.0

Instalar HyperOS 2.0 cambiando de país

Como marca china, Xiaomi prioriza, en primer lugar, los teléfonos móviles de usuarios chinos. Y también de India, ya que muchos de sus terminales Xiaomi, Redmi y POCO se venden muy bien en este otro país. De ahí que sea más fácil instalar HyperOS 2.0 si vives en China o India. O dicho de otra manera, las actualizaciones están disponibles antes en sus versiones china e india que en la versión global.

Así que una manera de pedirle a tu teléfono que instale HyperOS 2.0 antes de tiempo consiste en cambiar la región del dispositivo. Solo temporalmente. Una vez hayas actualizado, puedes volver a la región original. Este truco puede darte problemas, ya que la actualización de China o India puede no ser idéntica que la Global. Y que eches en falta aplicaciones o funciones propias de tu país. Antes de empezar, haz una copia de seguridad. Por si acaso. Cuando estés preparado, estos son los pasos a seguir:

Entra en Ajustes
Selecciona Ajustes adicionales
Pulsa Región
Elige India o China. Hay quien aconseja elegir India
Vuelve a Ajustes
Toca Sobre el teléfono
Pulsa Xiaomi HyperOS o similar
Ahora toca el botón Comprobar actualizaciones
Si hay suerte, sigue las instrucciones para instalar HyperOS 2.0

Via: Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *