TikTok prepara el cierre de su plataforma en Estados Unidos, esto según el sitio “The Information”. La decisión va más allá de lo que exige una ley aprobada en el Congreso, que solo establece que no pueda ser descargada.
A partir del próximo domingo, los usuarios que hayan descargado la aplicación ya no podrán abrirla y serán redirigidos a un mensaje sobre la nueva legislación.
Te podría interesar: Prohíben un colorante rojo usado para alimentos y medicinas
En abril de 2024, el Congreso estadounidense adoptó una ley que obliga a la empresa ByteDance a vender su filial de TikTok en ese país con fecha límite el 19 de enero, un día antes de la investidura presidencial.
Los congresistas justificaron que los datos y contenidos en la aplicación podrían ser usados por parte de autoridades chinas.
TikTok y ByteDance han negado haber dado acceso al gobierno chino y también aseguran que jamás han recibido exigencias en ese sentido.
Te podría interesar: Israel y Hamás logran acuerdo para cese al fuego en Gaza
Hasta ahora ByteDance se ha rehusado a ceder, incluso cuando inversionistas estadounidenses hicieron ofertas, como la del empresario Frank McCourt, que se declaró listo a comprarla por 20,000 millones de dólares.
TikTok acudió a la Corte Suprema para tratar de que la ley fuera invalidada con el alegato de que viola la Primera Enmienda de la Constitución que defiende la libertad de expresión, pero la decisión aún está pendiente.
Respaldan a trabajadores de TikTok
El presidente electo, Donald Trump, pidió a los altos magistrados posponer el fallo argumentando que es capaz de encontrar una salida favorable al caso.
En un mensaje interno a los equipos, las directivas de esta red social dijeron que “se preparan para varios escenarios”.
También aseguró a los trabajadores estadounidenses del grupo que “su empleo, salario y beneficios” se mantendrán.
(Con Información de AFP)
MC