En un operativo en conjunto, autoridades locales y federales aseguraron un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero. Dentro de este lugar se encontraron poco más de 10 mil litros de combustible presuntamente robado, conocido también como “huachicol”.
De acuerdo con información de Milenio, elementos de la Secretaría de Marina, SSC y Pemex participaron en este operativo. El inmueble está ubicado en la Calle 21 y cruce con Avenida Perlillar, esto en la colonia Progreso Nacional.
Te podría interesar: Alcaldía Cuauhtémoc realizará censo de comerciantes e inmuebles
Luego de haber ingresado al predio, también se logró la detención de un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Se presume que este sujeto estaba encargado de cuidar la bodega en donde se tenía escondido el combustible.
Dentro del lugar se hallaban varios contenedores de plástico y metal en donde se había colocado el huachicol. Aunque no se hallaron tomas clandestinas, por la cantidad de combustible encontrado, el predio será sometido a cateo y aseguramiento.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, quien determinará cual será su situación jurídica.
Te podría interesar: Reitera Brugada apoyo para población migrante
Vecinos del lugar refirieron que el olor a gasolina “era insoportable”, además de que representaba in importante riesgo para la población.
Recordemos que hace un par de meses en la colonia Cuchilla del Tesoro, autoridades detectaron perforaciones a ductos de Pemex presuntamente usados para extraer huachicol.
MC