“¿Café, coñac o la cuenta?”
Terraza/Oficina.- Starbucks pondrá fin a su política “Open door” que permitía a los clientes estar mucho tiempo dentro de sus tiendas sin consumir nada, o durando horas “chiquiteando” el café.
Desde siempre, la famosa cadena de café y postres tenía como “misión y visión” el permitir a sus clientes estar horas dentro de sus instalaciones consumiendo lo mínimo sin decirles nada.
Esto prácticamente era la fama de la marca, lo que hacía que muchas personas utilizarán el lugar como lugar de reuniones, de lectura y hasta de oficina, cosa que ya no podrán hacer más.
Esta “tolerancia” también incluía que las personas pudieran pasar al baño o hacer uso del internet sin siquiera haber consumido algo, cosa que ha llegado a su fin.
Starbucks announces it is reversing its open-door policy in North American stores.
Anybody that wants to hang out or use the restroom must buy something. pic.twitter.com/UhKiy8VXqs
— Pop Base (@PopBase) January 14, 2025
Pero esto ya cambió debido a la actualización del “Código de Conducta en la Cafetería” de la marca, el cual previene que las personas que visiten sus tiendas deberán consumir algo del menú para que se les permita quedarse, usar las redes de internet e incluso entrar al baño.
Starbucks hará muchos cambios en su reglamento
“Queremos que todos se sientan bienvenidos y cómodos en nuestras tiendas. La mayoría de los minoristas ya han implementado un Código de conducta para cafeterías… Esto significa que nuestras cafeterías, patios y baños son para clientes y socios. Al establecer expectativas claras sobre el comportamiento y el uso de nuestros espacios, podemos crear un mejor entorno para todos”, declaró el Jaci Anderson, portavoz de Starbucks.}
If you want to hang out at Starbucks, you’re going to have to buy something
The chain put an end to its open-door policy yesterday, releasing a new code of conduct prioritizing paying customers pic.twitter.com/gxYS7sjm5B
— Morning Brew (@MorningBrew) January 14, 2025
Dentro de la actualización de las reglas, la cadena también estableció la prohibición de fumar, vapear o consunir dulcecitos mágicos, no consumir alcohol del “exterior”, no usar lenguaje abusivo y “no mendigar” (tal vez se refiere a los baristas que quieren que les demos propina por calentar un cuernito en el micro).