Ultimo Messaggio

Reduce CEPL de 10 mil 877 a 5 mil los aspirantes a juzgadores Con reto de elección judicial, IECM cumple 26 años

Redacción

El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, sostuvo una reunión de trabajo con Luis Domingo Zenteno Santaella, presidente municipal de Teoloyucan, y Juanita Carrillo Luna, presidenta municipal de Cuautitlán. La reunión, realizada por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tuvo como objetivo principal mantener la paz y la gobernabilidad en ambas demarcaciones tras los recientes enfrentamientos entre habitantes de estos municipios.

El conflicto se originó la tarde del jueves, cuando un predio en los límites de Cuautitlán y Teoloyucan, donde se construyen naves industriales, desató una disputa territorial. Ambas administraciones municipales colocaron sellos de clausura, argumentando que el terreno pertenece a su respectiva jurisdicción, lo que llevó a un enfrentamiento entre vecinos de ambas localidades.

En el punto más tenso del incidente, pobladores de Teoloyucan volcaron una patrulla de Cuautitlán y lograron que las autoridades de este municipio se retiraran. A pesar de la presencia de los alcaldes en el lugar, no se alcanzó un acuerdo para resolver la disputa territorial, dejando abierta la posibilidad de nuevos enfrentamientos.

Duarte Olivares reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con los 125 municipios del Estado de México para prevenir conflictos y priorizar el bienestar de las familias mexiquenses. También enfatizó la necesidad de resolver las diferencias mediante el diálogo y la coordinación, para garantizar la paz social en estas comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *