El presidente municipal de Huitzilac, César Dávila Díaz, condenó el ataque armado a una reunión ejidal que dejó cinco personas sin vida.
La noche de este lunes 13 de enero se registró un ataque armado en el Barrio de San Juan que se localiza en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.
Cuatro hombres y una mujer son las víctimas quienes se encontraban en una junta comunal en la calle Benito Juárez para la elección de representantes de bienes comunales y trascendió que los cinco eran presuntos miembros de la Plantilla Morada.
Te podría interesar: Confirman primer caso de Metapneumovirus en Puebla; paciente murió
El edil César Dávila Díaz condenó el ataque armado que “no solo enluta a las familias de nuestra comunidad, sino que también vulnera la paz y la seguridad que todos merecemos”.
Además, expresó sus condolencias a los familiares,amigos y seres queridos de las víctimas agregando que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Huitzilac sin clases el 14 de enero
Por su parte el Ayuntamiento de Huitzilac informó en su cuenta de Facebook que para mañana martes 14 de enero se suspenden las clases en todos los centros educativos de la cabecera municipal, esto como “acción preventiva para salvaguardar la integridad de las personas”.
Tras el ataque armado, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos para levantar los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.
Te podría interesar: Prevé Sheinbaum más de dos años para finalizar obras en Tabasco
También se montó un operativo en la zona para dar con los responsables y reforzar la seguridad, pero de momento no hay detenidos aunque sí una fuerte presencia de fuerzas de seguridad.
Movimiento Ciudadano de Morelos lamentó y condenó enérgicamente los hechos violentos en Huitzilac añadiendo que “acompañamos a familiares y amigos en estos tiempos de dolor”.
LEO