El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al gobierno de México que el litro de gasolina baje a 20 pesos y advirtió que “se matará” en la defensa de los recursos de la subcuenta de los trabajadores, de cara a la reforma a la Ley del Infonavit.
En conferencia de prensa, el presidente nacional panista, Jorge Romero, propuso al gobierno federal, disminuir el costo del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), para que los mexicanos paguen menos por la gasolina y que lleguen a la tarifa de 20 pesos por litro.
El dirigente blanquiazul advirtió que no se cansará de insistir en esta reducción en el precio de los combustibles, “si el oficialismo quiere apostarle a que ni nos ve ni nos oye, nos da igual, nosotros le estamos hablando a la gente”.
Te podría interesar: Revisa Sheinbaum plan migratorio a días de la llegada de Trump
Por la defensa del Infonavit nos vamos a matar: PAN
Ante ello, dijo que como partido, están “muy listos para las protestas sociales, con este y con cualquier otro tema que sea, hicimos una protesta cerramos, cosa que nunca había hecho Acción Nacional, cerramos Insurgentes en la defensa del Inai, nos vamos a matar, lo anticipo por la defensa de los recursos de la gente del Infonavit. Nos vamos a matar”.
Jorge Romero dijo que su partido “se va a poner la camiseta y nos vamos a ir a la calle por todos los rincones de este país para defender lo que nosotros creemos que se debe defender”.
Además, Acción Nacional iniciará una campaña en la que dará a conocer “que es culpa de Morena que la gasolina sea la más cara”.
Te podría interesar: Asegura Jorge Romero que no pondrá a sus “cuates” en las coordinaciones parlamentarias
Refirió que el aumento a la gasolina ha ocasionado en los últimos seis años haya aumentado en 20% el transporte público, 15% el precio de las verduras y carnes y 10% el precio de los medicamentos.
leo