Los últimos datos financieros dados a conocer por el Inegi en materia de empleo, Igae y una menor proyección del PIB, confirman un debilitamientoeconómico, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Al dar a conocer su panorama semanal, el área de análisis de la iniciativa privada destacó que no hay indicios aún de que la relocalización de empresas extranjeras en el país genere grandes beneficios.
Te puede interesar: Se activa protocolo de emergencia en CDMX tras sismo; no se reportan afectaciones
Esto, aseguraron los especialistas, por no contar con las condiciones como un sólido Estado de derecho, seguridad energética, infraestructura y logística adecuadas, además de certeza jurídica, estabilidad económica, fiscal y política, lo que ha generado cateura en la inversión.
“La información reciente muestra que después de quince meses consecutivos con tasas de crecimiento de dos dígitos, el índice de inversión fija bruta inició una rápida tendencia descendente que la llevó a que, en septiembre pasado, su último dato disponible registrara una caída de 2.3%, su primera variación anual negativa desde febrero de 2021”.