En Morelos, el Gobierno de Margarita González Saravia presentó un primer bloque de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer presuntos desvíos de recursos por un monto estimado de 40 millones de pesos durante la administración del exmandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Edgar Maldonado Ceballos, consejero jurídico, indicó que los señalamientos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco incluyen irregularidades detectadas en dependencias clave como las Secretarías de Desarrollo, Infraestructura, Economía y Trabajo, así como en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.
Por si te lo perdiste: Rescatan a alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Señaló que la gobernadora González Saravia “es intolerante ante cualquier caso de corrupción”.
Por su parte, Alejandra Pani Barragán, contralora estatal, dio a conocer que tras el proceso de entrega-recepción que se realizó durante el cambio de administración, se identificaron irregularidades en la administración pública central y organismos descentralizados.
Hay 17 dependencias con 24 expedientes abiertos, entre ellas se encuentran las secretarías de Hacienda, Gobierno, Gubernatura, del Bienestar, de Administración, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Sustentable, así como en la Comisión Estatal de Seguridad.
Por si te lo perdiste: En Mazatlán, caen 5 generadores de violencia con un arsenal
Mientras que en la administración paraestatal hay 20 expedientes en integración de organismos Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Servicios de Salud de Morelos (SSM) y Comisión Estatal del Agua (Ceagua), además de los fideicomisos Lago de Tequesquitengo (Filateq), Turismo Morelos (Fitur) y el Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).
LDAV