Será a finales de enero cuando el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero nombre a los nuevos coordinadores parlamentarios de su partido en la Cámara de Diputados y en el Senado y aseguró que no privilegiará a sus “cuates y cuatas”.
En conferencia de prensa acompañado de Jorge Triana, que será el coordinador de voceros del PAN y del Secretario de Acción Política, Santiago Taboada; el líder nacional panista, aseguró que está escuchando a los legisladores para tomar esta decisión.
Te podría interesar: Representantes de los trabajadores celebran reforma a Infonavit
“No voy a ser un dirigente que se imponga, puedo asegurar que no va a ser ni mi mejor cuate, ni mi mejor cuata; no va a ser quien más le sonría a un dirigente quien titule los cargos de coordinador, de coordinadora, habrán de ser el hombre y la mujer en ambos casos: San Lázaro y Senado, que realmente ojalá todos podamos coincidir y no sólo en el partido, que lo puede hacer mejor”.
Dijo que los líderes de sus bancadas serán aquellos que mejor transmitan y que tengan gobernabilidad hacia adentro de los Grupos Parlamentarios “y que hagamos el mejor esfuerzo comunicativo, estratégico, táctico como sistema Acción Nacional”.
Te podría interesar: Denuncian ante INE actos anticipados de campaña de tres ministras
En el marco de la primera conferencia de prensa del año en la sede del partido, Jorge Romero informó que el nombramiento de los coordinadores parlamentarios se dará en el marco de las reuniones plenarias previas al inicio del período ordinario de febrero.
Es decir que para los diputados federales el nombramiento será el 21 de enero en su reunión que tendrá lugar en Nuevo León y para el Senado será el 30 de enero en el encuentro que sostendrán en Aguascalientes.
MC