Por su rápida reacción ante la emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció con un ascenso a la policía que salvó de morir asfixiada a una bebé en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El titular de dependencia, Pablo Vázquez, entregó la constancia de ascenso al grado inmediato y realizó un reconocimiento a Maricela Bahena Pérez, elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) quien brindó primeros los auxilios a la menor.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024, cuando un hombre pidió apoyo a la uniformada en uno de los accesos a la estación, debido a que una bebé de un año y 11 meses no podía respirar.
Con mucho gusto y honor, entregué la constancia de ascenso de grado a nuestra compañera Yacel Bahena de la #PBI por demostrar una verdadera vocación de servicio a la ciudadanía.
En los meses de agosto y diciembre de 2024, Yacel salvó la vida de dos pequeñas que presentaban… pic.twitter.com/4t1ujamdPU
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 13, 2025
Con labores de primeros auxilios, la oficial logró reanimar a la menor, provocar el llanto y estabilizarla en tanto arribaron los servicios médicos que la trasladaron a un hospital para su revisión médica.
También te puede interesar: Policía Auxiliar recluta elementos en CDMX; estos son los requisitos
Por este hecho y otro similar que la oficial realizó en el mes de agosto de 2024, el secretario de Seguridad Ciudadana entregó la constancia de Ascenso de grado a la uniformada, como agradecimiento por demostrar su vocación de servicio y entrega.
“Hace algunos meses salvó la vida de otra bebé también. Ellas parte del equipo de la PBI que protegen las instalaciones del Metro de la Ciudad y es un ejemplo para todos en la SSC”, mencionó en un clip.