La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se trabaja en un plan de justicia para apoyar a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) que se quedaron sin empleo por la quiebra de la empresa.
Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que ha sido un proceso largo, pero se apoyará a los trabajadores, en su mayoría asentados en la zona de Coahuila.
Te podría interesar: Presentan la Nueva Escuela Mexicana para educación Media Superior
“Estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos”, indicó la mandataria.
Recordó que el apoyo a los empleados de Altos Hornos de México es una de sus promesas que anunció en el Zócalo el pasado 1 de octubre, cuando tomó posesión del cargo.
En noviembre pasado, un juzgado de la Ciudad de México declaró la bancarrota de la que fue la acerera más grande del país.
Hace una semana, Altos Hornos informó que “en un acto encabezado por el síndico, licenciado Víctor Manuel Aguilera Gómez, en las instalaciones de Planta 1, inició formalmente la toma de inventarios y el avalúo de los activos de la empresa”.
Te podría interesar: Frente frío provocará bajas temperaturas: conoce el clima hoy 13 de enero
En un comunicado, explicó que “la actividad contó con la presencia de extrabajadores, representantes sindicales, ejecutivos de la compañía y el equipo de expertos de la sindicatura”.
“Es momento de sumar voluntades para superar los retos y avanzar hacia una solución integral y sostenible para el futuro de la empresa”, señaló el comunicado de la empresa.
En el sexenio pasado, Altos Hornos de México prometió devolver más de 200 millones de dólares a Pemex derivado de la indemnización por la venta de la planta de Agronitrogenados.
MC