Ultimo Messaggio

Programa Alcoholímetro aplicó más de 3 mil pruebas del 6 al 12 de enero Busca FGE mejorar atención y defensa de derechos humanos de víctimas de delitos

Juan Manuel “B” alías “El Drácula”, presunto lugarteniente de “Los Chapitos” y 4 presuntos delincuentes más, fueron vinculados a proceso.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), en un comunicado en el que detalló que las 5 personas están señaladas de los presuntos delitos de cohecho, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También te puede interesar: Cae hombre por amenazar con machete a su ex en Venustiano Carranza

Según el relato de la FGR, “El Drácula” y las demás personas, luego de ser arrestados en diciembre, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que:

“Aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, los vinculara a proceso, ordenara un plazo de 4 meses para la investigación complementaria y prisión preventiva justificada”.

El 28 de diciembre, tras un enfrentamiento en Escuinapa, Sinaloa, detuvieron a Juan Manuel “N” alías “El Drácula” presunto operador de “Los Chapitos”.

SSPC da a conocer el proceso de “El Drácula”

Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch):

“Como parte del seguimiento a las líneas de investigación en Sinaloa (…) se detuvo a Juan Manuel ‘N’ líder de una célula delictiva de la zona del Pacífico, junto a 4 personas más. Los detenidos están relacionados con delitos de narcomenudeo, tráfico de armas y violencia en el estado”.

Antecedentes

Según investigaciones, Juan Manuel Bernal Hernández era subordinado de “El Güero Pink”, jefe de plaza en Escuinapa; era coordinador de operaciones de narcomenudeo, tráfico de armas y controlaba la distribución de camarón en el municipio.

De acuerdo con los reportes, “El Drácula”, además del narcomenudeo también administraba y dirigía centros de rehabilitación de adicciones, donde ocultaba a miembros del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, la SSPC en comunicado detalló que se detuvo al presunto delincuente tras un cateo a un inmueble ubicado en Escuinapa, Sinaloa, en donde se resguardaban dichas personas, y que:

“Los agentes de la ley fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión, donde uno de los elementos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital donde se le brindaron las atenciones médicas correspondientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *