Por Jorge Gómez Naredo
Durante estos primeros meses de gestión de Claudia Sheinbaum, los de oposición han mantenido un operativo de desprestigio muy agresivo. Han dicho de ella que no sabe gobernar, que ella no manda, que la economía va en picada y que la delincuencia organizada ha sobrepasado todos los niveles conocidos. Sin embargo, la gente de a pie, ¿piensa lo mismo?
Hagamos un análisis de la encuesta publicada por Enkoll, la casa encuestadora más precisa en los resultados de las elecciones del año pasado.
Según esta encuesta, el 41% de los mexicanos considera que el principal problema de México es la delincuencia o la inseguridad, seguido de la economía (el 9%) y la corrupción (el 12%). Ahora bien, respecto a la delincuencia o la inseguridad, la gente no está pensando en el crimen organizado, sino en la delincuencia común (asaltos en la calle y en domicilio, y diversos tipos de robo). Esto contrasta con los discursos de la oposición.
Ahora bien, respecto a la economía, el 42% considera que es buena, y un 36% piensa que es mala. Sin embargo, respecto a la perspectiva a futuro, el 74% de los mexicanos consideran que en 2025 le irá mejor que en 2024. Es decir, confía en que al país, con Claudia Sheinbaum, le irá mejor.
Respecto a la aprobación de la presidenta, la encuesta de Enkoll muestra que el 80% de los mexicanos la aprueban como mandataria, un 51% la aprueba mucho y un 29, poco. Sólo el 16% desaprueba su gestión.
Claudia Sheinbaum tiene una amplia aprobación entre los mexicanos y, a pesar de la guerra sucia para desprestigiar su gestión, esto no se ve reflejado en las encuestas. Es decir, la gente ya no cree lo que mencionan los opositores y cada día desconfía más de sus voceros en los medios de comunicación.
Así pues, por más guerra sucia que hagan, la aprobación de Claudia Sheinbaum se mantiene y no sólo eso, sino que crece, pues en diciembre la aprobaban el 76% y, un mes después, el 80%.
The post Claudia Sheinbaum, imbatible appeared first on Diario Basta!.