Ultimo Messaggio

Las armas aquí El pacto Sheinbaum-López Obrador pro Monreal y Adán Augusto

Los incendios de los últimos días en Santa Mónica y Los Ángeles, no dan tregua a los habitantes de dichas regiones de California, donde los pronósticos meteorológicos no indican que la situación pueda mejorar.

Considerados como los “más devastadores” en la historia de california, los incendios que ya cobraron la vida de 5 personas, continúan sin control hasta la noche de este jueves.

Te podría interesar: Musk busca recortar 1 billón de dólares al gasto público estadounidense

Las llamas que no han podido controlar por los fuertes vientos, arrasan con zonas como Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles, destruyendo las mansiones de algunos multimillonarios y famosos ubicadas entre Malibú y Santa Mónica.

Otro de los incendios que continúa activo es que azotó la zona de Altadena, donde murieron al menos cinco personas más de 4.200 hectáreas resultaron calcinadas, pese a que los bomberos casi lograron sofocarlo en miércoles.

A última hora del jueves se declaró otro incendio cerca de Calabasas y del rico enclave de Hidden Hills, donde viven famosos como Kim Kardashian, avivado por los vientos, incluso cuando los bomberos lanzaron retardantes de fuego y agua.

El presidente Joe Biden calificó estos incendios como los más extensos y devastadores de la historia de California, durante una reunión con los funcionarios encargados del manejo de la emergencia.

Te podría interesar: María Corina Machado promete revelar detalles de su detención en Caracas

Por su parte, Donald Trump, culpó de la tragedia al gobernado de California, Gavin Newsom, a quien acusó de incompetencia en el manejo de la emergencia y de malgastar el agua en tiempo de sequía en la zona hoy afectada.

Frente a la evacuación de más de 180 mil personas, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass advirtió que los vientos son de “proporciones históricas y sin ningún precedente”, mientras que los servicios meteorológicos prevén “un desarrollo significativo de incendios a lo largo del jueves y el viernes”.

El sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó que 400 miembros de la Guardia Nacional de California serán desplegados en las zonas afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *