Ultimo Messaggio

Autoridades de Los Ángeles confirman 10 muertos por incendios; habrá toque de queda Donald Trump condenado por caso “Stormy Daniels” aunque no irá la cárcel

La temporada de premios ha comenzado oficialmente.

¡Feliz Año Nuevo! Ya lxs extrañaba.

 

Y pues arrancamos hablando de las ganadoras de los Globos de Oro y lo que estas nos pueden decir sobre el Oscar. El punto controvertido de esta premiación es que divide los mejores premios en Mejor Comedia o Musical y Mejor Drama, lo cual hace más difícil determinar quién se quedará con el galardón favorito de está temporada de premios. Y a juzgar por quién venció, podremos llevarnos una respuesta amarga.

No en la categoría de Mejor Actriz, donde Demi Moore se perfila como favorita por su excelente actuación en La Sustancia y Fernanda Torres como su rival principal por I’m Still Here. O por la victoria a Mejor Director a Brady Corbet. Si no porque, si nos dejamos llevar por las vencedoras de los Globos, solo nos quedamos con The Brutalist, una épica sobre la experiencia migrante que hasta tiene un intermedio a medio largometraje y ha sido alabada en todos lados, y… con Emilia Pérez. Y por dónde empezar con esta producción de Netflix.

La verdad la vi entre las nuevas cintas de la plataforma y no me llamó la atención, pese a la participación de Selena Gómez. Luego escuché la controversia. Esta en donde Gaby Meza con Z y Eugenio Derbez se muestran avergonzados del acento en español de Gómez, porque al parecer hace un trabajo terrible. Después escarbé un poco en la premisa y pues… menos me llamó la atención. Es una historia sobre el narcotráfico hecha un musical, a cargo de un francés.

El influencer de TikTok Jezzini lo describe muy bien. En uno de sus videos, en donde él habla francés perfectamente, el comediante con más de 6 millones de seguidores enfatiza lo absurdo de la película y de toda la atención que está recibiendo. “Es como si Alfonso Cuarón hiciera una película francesa llamada ‘Bataclán’”, expresa Jezzini.

Si de por sí tanto nos ha costado quitarnos la etiqueta de delincuente. Imagínense un 2025 en donde nuestro más vocal agresor se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda ocasión y en donde la ganadora al Oscar es un insulto a la cultura mexicana.

Academia, mejor pórtense bien y denle el premio a The Brutalist. No se les vayan a ocurrir estupideces. Ya de por sí será un año difícil…

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *