La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, exigió al titular del Metro, Guillermo Calderón, reforzar la seguridad nocturna en el sistema, al referir denuncias de usuarios sobre una menor presencia policial pasando las 10 de la noche.
Re podría interesar: Amplía Brugada estrategia policial por cuadrantes en CDMX
“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado, no queremos más episodios de pánico donde hay balaceras como fue hace un año en la estación Bellas Artes donde una persona murió por un intento de asalto”, indicó.
En este sentido, Gutiérrez Ureña señaló la importancia de que funcionen al cien por ciento las cámaras de vigilancia para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la acción de un delito en las instalaciones de la red.
Por su parte, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio, denunció que el Metro refirió un déficit de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estaciones de vigilancia.
“Vemos que por las noches hay policías sólo en los torniquetes cuidando que nadie pase sin pagar, pero a lo largo de las estaciones donde la gente espera el paso de los vagones no hay vigilancia ni mucho menos un policía”, aseguró.
Te podría interesar: 14 mil policías vigilan regreso a clases en CDMX
El legislador consideró que el medio de transporte masivo requiere de un perfil “fresco y no maleado” en la dirección general. “Se les cae, explota o asaltan adentro, está maldito el Metro de la Ciudad de México”, externó.
ART