El expresidente de Uruguay, José Mujica, reveló que el el cáncer de esófago que padece se le extendió a diversas partes del cuerpo. Tras dar a conocer la noticia, ‘Pepe’ reveló que no dará más entrevistas, además de despedirse de sus compatriotas.
En entrevista para el medio “Búsqueda”, el exmandatario señaló que “está muriendo”, con un seno visiblemente entristecido. También, José aseguró que ya no se va a someter a más tratamientos y le pide a los médicos que no lo hagan “sufrir al pedo”.
Te podría interesar: Miles de refugiados sirios cruzan la frontera turca para volver a su país
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, relató Mujica.
Una de las máximas figuras de la política moderna uruguaya envió un mensaje a sus seguidores, pidiéndoles mantener el respeto, además de aprovechar para despedirse y mandarles un abrazo.
Recordemos que el 29 de abril de 2024, a Pepe Mujica se le detectó cáncer de esófago. Debido a su avanzada edad y el tipo de padecimiento, el tratamiento iba a ser demasiado difícil de atender.
Te podría interesar: Inician protestas en Venezuela previo a la toma de Maduro
“Yo me voy a morir acá, ahí afuera hay un sequoia grandote. Está Manuela enterrada ahí. Estoy haciendo los papeles para que ahí también me entierren a mí y ya está”, dijo el exmandatario.
José Mujica gobernó Uruguay de 2010 a 2015, volviéndose una figura importante debido a sus políticas dentro del país sudamericano.
MC