Tras haber activado el año anterior la extensión de un año más para celebrar en 2025 la segunda carrera de la temporada este próximo sábado 11, la Fórmula E tiene la ilusión de continuar en el país tras cumplir diez años en Ciudad de México, pero aún sin acercamientos con autoridades nacionales.
Durante su presentación previo al E-Prix en la capital mexicana, el co-fundador y jefe del campeonato de la Fórmula E, Alberto Longo, aseguró que si dependiera del serial eléctrico, ellos buscarían quedarse en el país como sede de por vida, aunque aún no tienen claro el panorama que tengan las autoridades de la Ciudad de México de cara al futuro.
Good memories in Mexico City
Who’s ready to make some more?!@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/vyTKazqk1L
— Formula E (@FIAFormulaE) January 3, 2025
“Obviamente el gobierno mexicano tiene otras prioridades antes que hablar de carreras de autos, pero sé que vienen autoridades a la carrera de este fin de semana, con las que esperamos poder conversar”, indicó Longo.
A la espera de recibir a un promedio de entre 45 y 50 mil aficionados durante los dos días que durará la visita del serial eléctrico, Alberto Longo señaló que dicho campeonato hoy tiene un ecosistema en el país que le deja siete millones de seguidores fijos. “Hoy el entorno de Fórmula E maneja la carrera en México como si fuese una de las principales citas del año”.
“Para nosotros venir aquí es estar en casa. El año pasado rompimos el récord de 490 millones de espectadores en el mundo y estamos hablando de un serial que tiene once años y aunque somos un bebé en comparación con las demás categorías automotores, ya nos hemos afianzado en la cuarta posición como campeonato mundial de FIA”, admitió el directivo.
Grandes expectativas
Con un Gen3 EVO que rompió récord de tiempo en Brasil durante el debut de la campaña a finales del año pasado, las expectativas sobre lo que pueda ocurrir en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez vislumbra que esta nueva generación de monoplazas eléctricos también tengan una mejora de dos a tres segundos en comparación con el año anterior en tiempo de vuelta.
“Hace diez años la movilidad eléctrica no existía y el que nosotros hayamos imprimido esa cultura de la energía eléctrica con nuestro campeonato, ha hecho que más fabricantes a nivel mundial hoy tengan desarrollos importantes en esta categoría de los automóviles”, agregó Longo.
Te podría interesar: Celebra Fórmula E diez años en México
Tras presumir que durante los últimos años el serial eléctrico ha tenido un progreso gradual de hasta de doble dígito por año, en presencia de espectadores, para este fin de semana se prevé que acudan entre 45 y 50 mil seguidores al Hermanos Rodríguez para disfrutar de la segunda carrera del calendario.
Por parte de las autoridades nacionales, Jorge Abed, presidente de OMDAI FIA México aseveró que dentro de las labores que realiza la organización de este E-Prix ya se ha reducido el número de oficiales y personal que trabaja para llevar a cabo este evento, con la idea de tener un menor impacto ambiental tal y como lo promueve el serial.