Ultimo Messaggio

Ejecutan a director de gobernación de Ciudad Mendoza Dos muertos y miles de evacuados por incendios en Los Ángeles

Aunque aún no se estrena en México la película Emilia Pérez del francés Jacques Audiard ha dividido opiniones en redes sociales debido a que internautas se cuestionan sobre la representación de tópicos como el narcotráfico y las desapariciones a modo de musical.

El 23 de enero se estrenará en salas de nuestro país la película protagonizada por Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gómez que han sido criticadas por no ser mexicanas y más a la interprete de “Hands To Myself” por su pronunciación del español.

Con cuatro Globos de Oro, el fin de semana la conversación giró en torno a la película e indignó a más de uno, pues consideran que lo proyectado en ella es una ofensa para la realidad de nuestro país. El mismo director ha mencionado que no se informó sobre la situación.

Por si te lo perdiste: Bad Bunny sorprende como presentador de noticias en Puerto Rico

Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña y Mejor Canción Original, fueron los que se llevaron a casa y que la coloca como una de las candidatas a nominaciones en los Oscar.

¿Por qué Emilia Pérez indignó a los mexicanos?

La historia de Emilia Pérez gira en torno a un narcotráfico que busca cambiar de género convirtiéndose en mujer y volverse una persona empática luego de provocar asesinatos y desapariciones con un grupo delincuencial.

Curiosamente México será el último país en el que se estrene.

La sinopsis del filme menciona: “Emilia Pérez, una odisea que desafía géneros y expectativas. Sigue el viaje de cuatro mujeres extraordinarias en México, cada una en busca de su propia felicidad. Rita una talentosa abogada poco apreciada y atrapada en un trabajo sin futuro, es contratada por el líder de un temible cartel para ayudarle a fingir su muerte y poder vivir libremente como la mujer que siempre soñó ser”, se lee.

Y es que el tema del narcotráfico y las desapariciones, que suman poco más de 100 mil en nuestro país, han provocado que las redes mencionen que el filme se burla de una situación que ha afectado a millones de mexicanos en los últimos años.

La mayor ofensa de Emilia Pérez no es a “la cultura mexicana”, ni que no hablen español sus protagonistas, ni que no sean mexicanas ninguna de ellas. El mayor insulto es a las víctimas de la violencia en México, la frivolidad y patetismo con el que es tomada su tragedia.

— Eduardo Lima Águila (@lalo_lima) January 6, 2025

De igual manera otra de las molestias es que solo hay una mexicana en la película. Hablo de la actriz Adriana Paz quien es la única connacional que participa en ella.

Las líneas de Selena Gomez han sido objetos de burlas y figuras como Eugenio Derbez cuestionaron su participación que calificó como “indefendible”.

Aunque Derbez ofreció una disculpa a Gomez por sus declaraciones las criticas no han cesado y hasta internautas han convocado a un boicot.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *