Ultimo Messaggio

Elección del Poder Judicial va sobre campo minado Incendios arrasan Los Ángeles

Recientemente se han confirmado varios casos del virus HMPV en Nuevo León, por lo que la noticia ha consternado a la población en general.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León,confirmó la presencia de dos casos del virus HMPV. La funcionaria detalló que ambos pacientes fueron diagnosticados a finales de 2024.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich descartó una alerta de salud en nuestro país. A su vez, el gobierno de China ha dicho que mantiene regulada la situación.

Te puede interesar: Confirman primeros casos del virus HMPV en México

Síntomas más comunes del virus HMPV

El virus del HMPV tiene una sintomatología muy parecida a la del resfriado común, donde los lugares relativamente más afectados del cuerpo son las vías respiratorias.

De acuerdo con el portal de Vircell, dependencia encargada de estudiar virus y bacterias, señala que los síntomas más comunes se asemejan con la gripe común, como por ejemplo la secreción nasal y la inflamación de las vías respiratorias.

Por otra parte, la tos y los estornudos se harán presentes en un infectado por el virus, y se recomienda el uso de cubrebocas para evitar la propagación del mismo en un ambiente cerrado o con poca ventilación.

Según el portal, el virus suele causar una enfermedad respiratoria de carácter leve. En los casos más graves puede producirse una neumonía o bronquitis, sobre todo en adultos mayores y niños pequeños. En el caso de los recién nacidos el primer síntoma puede consistir en un periodo de ausencia de respiración (apnea).

Los síntomas de un infectado por el virus aparecerán de 3 a 7 días después del primer contacto y en caso de presentar alguno de los problemas antes mencionados, se recomienda visitar al médico para una valoración adecuada.

¿Existe una vacuna?

Hasta el momento no existe una vacuna en contra del virus HMPV, no obstante existen medidas preventivas para evitar el contagio donde se incluyen el uso de cubrebocas y la higiene constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *