Un activista propalestino irrumpió en el Museo de Cera de la Ciudad de México para destruir la estatua del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con un martillo en mano y el rostro cubierto, roció la figura con pintura roja antes de golpearla repetidamente hasta derribarla.
El incidente quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales. “Hola bebés, con muchísimo respeto tengo la responsabilidad de dar de baja a este criminal de guerra porque al Museo de Cera se le olvidó ponerle la sangre de más de 40 mil civiles palestinos“, declara el activista al inicio de la grabación.
Durante la acción, el encapuchado lanzó consignas como “Viva Palestina” y “Nuestra liberación será colectiva o no será“, en alusión a la crisis humanitaria en Gaza. Al final del video, extendió su mensaje a otras causas globales: “Viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico“.
Te podría interesar: Maduro anuncia captura de 7 “mercenarios extranjeros” en Venezuela
A los pies de la figura de Netanyahu, se encontraba una bandera palestina y pintura roja, simulando sangre.
La cuenta de Instagram “Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones en México” (bds_mexico) difundió y justificó el acto, destacando las más de 40 mil muertes de civiles palestinos en el conflicto.
Una publicación compartida de BDS | México | Palestina | Boicot | PACBI | ELAI (@bds_mexico)
Hasta el momento, ni las autoridades ni los representantes del Museo de Cera han emitido comentarios al respecto.
Este episodio se suma a manifestaciones recientes en la Ciudad de México en solidaridad con Palestina, que incluyen marchas y campañas humanitarias, como una iniciativa para recaudar fondos que ayuden a familias palestinas a evacuar zonas de riesgo.
Te podría interesar: Régimen chavista veta a expresidentes, incluyendo a Fox y Calderón
JUST NOW: Activists in Mexico City destroy a wax statue of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu with hammers pic.twitter.com/nIVljKUnS2
— BreakThrough News (@BTnewsroom) January 8, 2025
leo