El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, encabezó la entrega de 10 mil roscas de Reyes a las y los vecinos de la demarcación durante recorridos por diferentes colonias.
Las roscas se adquirieron por el marco del Día de Reyes y se entregaron en eventos multitudinarios realizados en la demarcación, tras lo cual el edil señaló que el platillo es un motivo para unir a las familias y comenzar el año con mejores oportunidades.
“Para muchos, la rosca no sólo es un delicioso postre, sino también una oportunidad para estar juntos, compartir y celebrar el comienzo del nuevo año”, expresó Lozano.
Te podría interesar: Necesaria la colaboración con organizaciones para atención de infancia: Morena CDMX
Asimismo, el alcalde maderense subrayó que la rosca de Reyes también es parte de mantener viva la conexión entre generaciones y fomentar el espíritu de comunidad en la capital del país.
Recorrido de entrega de roscas de Reyes
Los recorridos del alcalde iniciaron en Santa Isabel Tola, posteriormente continuaron en CTM El Risco, y después en las colonias de San Juan de Aragón, primera, segunda y tercera sección, donde lo recibieron cientos de colonos.
En tanto, funcionarios de la demarcación se encargaron de visitar y entregar las roscas de Reyes en colonias como Compositores, Lomas de Cuautepec, La Forestal, Arboledas, Casilda, Candelaria, Ticomán, Nueva Atzacoalco, Juan González Romero, Ampliación Gabriel Hernández, CTM Aragón y Cerro Prieto.
Te podría interesar: Policías ayudan a los Reyes Magos y reparten juguetes en CDMX
Por su parte, los miles de vecinos esperaron con emoción la actividad para ser parte de la tradicional partida de rosca, un postre que representa la corona de los Reyes Magos y en cuyo interior guarda la figura del niño Jesús, la cual traerá suerte y prosperidad a la persona que la encuentre, y a quien le corresponde poner los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
leo