Ultimo Messaggio

Hugh Jackman confirma relación con Sutton Foster Sheinbaum acusa al Poder Judicial de violar resolución del TEPJF

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, habló respecto a las declaraciones de Donald Trump de adquirir Groenlandia por “cuestiones de seguridad nacional” y la visita del hijo mayor del magnate a la isla.

En una entrevista para la cadena de televisión TV2, Frederiksen aseguró que “Groenlandia es de los groenlandeses y que como dijo el jefe de gobierno local Mute Egede, Groenlandia no está en venta”.

Además, subrayó que “Estados Unidos es nuestro aliado más cercano” y reiteró la postura de Dinamarca sobre la soberanía de Groenlandia.

Te podría interesar: Donald Trump busca cambiarle el nombre al Golfo de México

Trump, aseguró en un discurso dos semanas atrás que “por el bien de la seguridad nacional y la libertad en todo el mundo, los Estados Unidos de América creen que la propiedad y el control de Groenlandia son una necesidad absoluta” y anunció que su hijo visitaría dicho territorio junto a otros representantes.

Donald Trump Jr. llegó a Groenlandia este martes, tal como lo anunció su padre.

Greenland is beautiful!!! pic.twitter.com/PKoeeCafPz

— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 7, 2025

Respecto a la visita, un diplomático de Groenlandia, Mininnguaq Kleist, indicó también a la televisión pública danesa DR que “la visita de Donald Trump Jr. es de orden privado y ningún detalle del viaje ha trascendido.

Te podría interesar: Meta elimina su programa de fact-checking

Según dicho diplomático, el hijo de Trump no tiene programada ninguna reunión oficial con miembros de las autoridades de la isla durante su visita.

Por su parte, Mute Egede, jefe del gobierno de Groenlandia, afirmó, durante su mensaje de Navidad, que su país necesitaba dar “un paso adelante” y perfilar su futuro especialmente en lo que respecta a los socios comerciales y las personas con las que deberían trabajar estrechamente.

“Nuestra cooperación con otros países y nuestras relaciones comerciales no pueden seguir haciéndose únicamente a través de Dinamarca”, insistió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *