Ultimo Messaggio

Caída del empleo formal “es algo estacional”: Sheinbaum  Caída del empleo formal “es algo estacional”: Sheinbaum 

Redacción

La Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevó a cabo la localización y desmantelamiento de un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. Este operativo se realizó el 5 de enero en las cercanías del poblado de Taymuco, en el municipio de Álamos, Sonora.

El hallazgo se dio durante un patrullaje aéreo que permitió identificar el sitio utilizado por el crimen organizado. Como parte de la operación, se incautaron aproximadamente 750 kilogramos de droga terminada y 1,660 litros de productos químicos empleados en el proceso de fabricación.

Tras obtener la autorización de las autoridades ministeriales, el laboratorio y los materiales asegurados fueron destruidos en el lugar, lo que permitió evitar su reutilización en actividades ilícitas. Los hallazgos fueron integrados a una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Por otro lado, en el municipio de Sonoyta, fuerzas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la AMIC localizaron un campamento relacionado con actividades ilícitas. Este sitio, ubicado en la cima de un cerro de mil metros de altura, contaba con casas de campaña, alimentos, paneles solares, baterías, y una antena de 12 metros utilizada para facilitar la comunicación del grupo criminal.

Ambos operativos forman parte de las estrategias de seguridad coordinadas entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, enfocadas en debilitar las operaciones del crimen organizado en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *