La ligaMX en busca de complementar a sus planteles, previo al debut que tendrá el campeonato mexicano este fin de semana, el Deportivo Guadalajara se encuentra a detalles de concretar el regreso de Alan Pulido, un intercambio con Cruz Azul por Jesús Orozco y el arribo de Luis Romo, mientras que Alex Padilla ya viaja a México para jugar con Pumas.
Sobre Pulido, delantero mexicano de 33 años, el equipo se encuentra a pocos pasos de confirmar su regreso a México, tras cinco años de haber dejado precisamente a las Chivas para jugar desde 2020 en el Sporting Kansas City de la MLS en EU.
Te puede interesar: Raúl Jiménez forma un legado en Inglaterra
Después de haber desembolsado en 2016 cerca de 18 millones de dólares para regresarlo del futbol europeo (Grecia), Guadalajara buscará una nueva repatriación para Pulido, ahora presumiblemente por un precio de dos millones de dólares.
Los resultados
Con apenas 24 goles anotados en 17 jornadas en la LigaMX durante el semestre anterior, en Chivas apostarán por un jugador conocido que ya les significó un cierto éxito deportivo en el pasado, con un elemento como Pulido que logró un título de goleo en el Apertura 2019 con 12 tantos.
A dicha negociación se sumaría, según versiones, Luis Romo en un último intento de Cruz Azul por hacerse con los servicios del defensa Jesús Orozco, que aparentemente colocarán al mediocampista de 29 años como moneda de cambio para convencer a Chivas de ceder a su central.
La negociación de Romo está directamente vinculada con el futuro de Orozco, que desde finales de diciembre ha estado vinculado como interés de la Máquina, pero cuyo precio de 11 millones de dólares y un pago total de dicha cláusula han detenido el fichaje, que tiene como fecha límite el 2 de febrero cuando cierra el periodo de registros en México.
Hagámosle saber a Iván Alonso (@AlonsoIvan24) que es un error dejar ir a Luis Romo a Chivas. Martín Anselmi cuenta con él.pic.twitter.com/FpQVljz2ti
— Somos Cruz Azul (@SomosCruz_Azul) January 6, 2025
Días después de ser renovado con el Athletic Club en España, el guardameta mexicano Alex Padilla fue visto a la espera de tomar un vuelo con destino a Ciudad de México, según información de Radio Vasca, con la idea de reforzar al Club Universidad Nacional.
El Camino
El portero de 21 años llegará como opción titular para el cuadro universitario, ante las salidas de Julio González y Gil Alcalá, pero en calidad de préstamo al tener contrato hasta 2029 con los Leones de Bilbao.
Durante el primer semestre de la temporada 2024-2025, Padilla tuvo relativa actividad con el primer equipo de Bilbao tanto en LaLiga como en Europa League, ante las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Antes de debutar en la ligaMX ante Atlético San Luis este sábado, en Tigres se menciona un interés creciente por el mediocampista Manuel Silva, actual jugador del Vitória SC del futbol portugués y cuyo valor está fijado en tres millones de euros según prensa internacional, equivalentes a poco más de 63 millones de pesos mexicanos por el futbolista de 23 años.