Ultimo Messaggio

Hugh Jackman confirma relación con Sutton Foster Sheinbaum acusa al Poder Judicial de violar resolución del TEPJF

En poco más de un mes, se registró el segundo ataque en un bar en Villahermosa, Tabasco, que dejó seis muertos y siete heridos; el primero fue el pasado 24 de noviembre en el exclusivo centro nocturno DBar, donde otras seis personas fueron ejecutadas y cinco más resultaron lesionadas.

A nivel nacional, esta es la cuarta masacre reportada en bares entre noviembre y este sábado, lo que ha dejado un saldo de al menos 28 víctimas mortales.

Te puede interesar: Violento arranque de 2025; registran 65 crímenes en un día

En el más reciente ataque, la noche del sábado alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados ingresó al bar La Casita Azul y disparó indiscriminadamente contra los presentes, lo que dejó seis víctimas y seis lesionados, en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Cinco de las víctimas murieron en el lugar y la sexta perdió la vida en el hospital mientras recibía atención.

Hasta el cierre de esta edición, el gobernador Javier May Rodríguez no se había pronunciado sobre los hechos violentos.

PARTICIPA LA SSPC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el gabinete de seguridad ya se encuentra en coordinación con autoridades de Tabasco,  para las investigaciones correspondientes y para dar con los responsables.

Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 5, 2025

Además, informaron que la SSPC puso a disposición del Gobierno del estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la subsecretaría de Investigación para coadyuvar en el desarrollo de las indagatorias. 

Asimismo, detallaron que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y elementos de las autoridades estatales y federales desplegaron patrullajes coordinados para localizar y detener a los responsables; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportó alguna captura.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tabasco sumó 651 homicidios dolosos con corte a noviembre de 2024; dicho mes es el que más casos reporta con 86 incidencias de violencia, registra la dependencia.

Te puede interesar: Violencia política y conflictos mundiales al alza en 2025 

OTRAS MASACRES

El 9 de noviembre pasado, en Querétaro capital, una balacera al interior del bar Los Cantaritos, ubicado en el Centro Histórico, dejó seis personas fallecidas y 13 lesionadas.

Un día después, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el ataque fue contra el antro Bling Bling, en el que murieron seis personas y cinco resultaron lesionados.

 

VIOLENTO INICIO DE AÑO

La ciudad de Villahermosa comenzó el año entre ataques a tiendas de conveniencia, en uno de los locales los agresores le dispararon a un cliente en el tobillo, vehículos incendiados, la colocación de  “ponchallantas” en la carretera estatal Villahermosa-Nacajuca y balaceras en varias colonias de la periferia, como una continuación de la violencia en el estado que mantiene una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo conocido como La Barredora, por el control de la plaza. 

Además, alguien atacó la caseta de la Secretaría de Seguridad del estado, ubicada en la colonia Tierra Colorada, sin que se registraran lesionados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *