La NFL culminó su temporada regular con un intenso partido entre Detroit y Minnesota, quienes se enfrentaron por el título divisional en el Norte de la Conferencia Nacional y el sitio de privilegio en la misma NFC rumbo a la postemporada.
Tras una primera mitad competida y con Detroit como el equipo más eficaz en ambos aspectos del juego, fue una segunda mitad en la que la ofensiva de los Leones explotó, lo que terminó por dejar al combinado dirigido por Dan Campbell como el mejor equipo de toda la Nacional, con un récord de 15-2.
Con un resultado final de 31-9, Detroit hizo pesar su casa para vencer a los Vikingos, con un rendimiento general que dejó a los Leones con 389 yardas totales por las 263 que tuvo el cuadro visitante.
Tras frenarlos en reiteradas ocasiones en zona roja y tras aprovechar los errores cometidos por los mismos Vikingos, Detroit logró anotar unidades en cada uno de los cuartos jugados, para finiquitar el encuentro con 14 puntos en los últimos 15 minutos.
Te podría interesar: Patriotas cortan a Jerod Mayo tras victoria contra Bills
Al adjudicarse el título divisional y el primer lugar en toda la NFC, Detroit se aseguró una semana extra de descanso al no tener que jugar la Ronda de Comodines, mientras que Minnesota al caer al quinto sitio en la clasificación, tendrá que medirse ante los Rams de Los Ángeles el próximo lunes en el último juego de dicha ronda en postemporada de la NFL.
leo