Para la celebración del Día de Reyes, capitalinos se congregaron en el Zócalo para partir la tradicional rosca, la cual, al igual que años pasados, fue elaborada de forma monumental, con una longitud de 400 metros; como parte del evento, el Gobierno de la Ciudad de México entregó juguetes a las niñas y niños.
En la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la repartición del panecillo y destacó la importancia de rescatar estas actividades en comunidad.
“Vamos a hacer uno de los momentos más importantes para la población, que es conmemorar una tradición entrañable que es la Rosca de Reyes (…), vamos a compartir el pan y saber que la verdadera riqueza se encuentra en la generosidad y en la solidaridad con los demás”, señaló Brugada.
Al realizar el primer corte en la rosca y revisar el pedazo, la mandataria encontró el Niño Dios, mismo que mostró a los asistentes, quienes celebraron el momento.
Posteriormente, la mandataria, con apoyo de los reyes y reinas, así como integrantes de su gabinete, llevó a cabo la entrega de 15 mil juguetes a infantes, quienes recibieron triciclos, ukuleles, juegos de mesa, patines y mochilas.
Además, Paco Ignacio Taibo II encabezó la entrega de 4 mil 500 libros a los más pequeños al señalar que la intención es también promover la lectura en las niñas y niños.
Hoy repartimos 30 mil rebanadas de una Rosca de Reyes de 400 metros de circunferencia, en la #CapitalDeLaTransformación, gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares, así como 30 mil leches de sabores, patrocinadas por Femsa, para… pic.twitter.com/IJMQpT8fwp
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 5, 2025
Hincapié en proteger la inocencia de las infancias
Brugada aprovechó el momento para hacer un llamado a Melchor, Gaspar y Baltasar a tener cuidado y no regalar juguetes que hagan apología de la violencia, así como aquellos que perpetúen los roles de género, y en su lugar, elijan aquéllos que promuevan la ternura, la educación, el deporte y la recreación.
Te puede interesar: Diputados entregan cobijas en Tlalpan
Para la elaboración de la mega rosca participaron mil 400 panaderos y para el armado colaboraron 50 personas. El costo por la logística, elaboración, armado y colocación del panecillo fue de 2 millones 50 mil pesos.
“Es muy gratificante ver sus caras al recibir su rosca; el amor que nosotros le ponemos al pan nos lo están regresando con esa cara, nos llena de amor”, refirió a 24 HORAS la chef Monini León de Monini’s Kitchen.
#EnVivo Vamos a compartir juntas y juntos en esta celebración. Acompáñame a partir la #RoscaDeReyes 2025 en Zócalo de la Ciudad de México. https://t.co/jisn3IDY89
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 5, 2025