Elementos de la Policía municipal de Tijuana, arrestaron a Luis Felipe ‘N’, alias el Congo, presuntos atacante de conductoras de aplicación.
Te podría interesar: Atención a la inseguridad en Morelos, sin mano dura: Sheinbaum
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Manuel Sánchez Rosales, dio a conocer la noticia de la detención del joven de 25 años.
Detenido por elementos de Unidad Táctica y el propio director de la policía Juan Carlos Hernández durante un operativo en la colonia El Rubí, donde operaba.
En el momento de la detención, el Congo tenía una bolsita con metanfetamina, celulares, una pistola calibre 9 milímetros, el bolso de una de sus víctimas y las llaves de un auto robado.
Te podría interesar: Autoridades aseguran dos inmuebles de presuntos grupos delictivos en Chiapas
Entre las víctimas, se encuentran dos conductoras de UBER y DIDI, que fueron agredidas sexualmente, y se sospecha de más víctimas que aún no presentan denuncia.
Las denuncias de las conductoras de aplicación
La primer denuncia fue el 28 de diciembre pasado, donde una de las víctimas, conductoras de la plataforma de UBER de 34 años, señaló que al momento de recoger a Luis Felipe en la colonia El Rubí, la amenazó con un arma de fuego, y obligó a cambiarse al asiento del copiloto, para agredirla sexualmente mientras manejaba.
La mujer logró escapar al lanzarse del vehículo cerca de la gasolinería Pórtico San Ángel, para llamar así al 911.
Otra de las víctimas es conductora de DIDI, quien denunció el ataque y despojo de sus pertenencias en la colonia Obrera.
Además de que se relaciona al detenido con la muerte con un disparo en la cabeza y abandono del cuerpo de un hombre en la colonia Sierra.
Esto el pasado 2 de enero, cuando las cámaras de vigilancia capran a Luis Felipe y un cómplice bajar el cuerpo de un vehículo.
Te podría interesar: Ataque a bar en Villahermosa deja cinco muertos
Las autoridades de Tijuana, piden a las víctimas que lo reconozcan, acudir a realizar su denuncia para robustecer este caso y que no quede en impunidad.