La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) y de la policía local aseguraron dos propiedades de presuntos grupos delictivos en Mazatán, Chiapas.
Como parte del operativo conjunto, la Semar junto con la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad del Pueblo, y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, realizaron una operación de cateo donde se aseguraron un par de inmuebles que presuntamente utilizaba el crimen organizado.
Te puede interesar: Ataque a bar en Villahermosa deja cinco muertos
Las autoridades además de las propiedades, aseguraron varios botes de motor tipo “lanchas”, armas de fuego y productos químicos que posiblemente usaban para fabricar drogas sintéticas.
El operativo se llevó a cabo en el ejido Barra San José, del municipio de Mazatán, en el estado de Chiapas.
Durante el operativo, se detuvieron a dos sospechosos, Rafael “N” y Roberto “N”, por el presunto delito de resistencia de particulares, al obstruir a las autoridades para realizar dicha diligencia.
Los bienes incautados por las autoridades corresponden a cinco lanchas, un lanchón, motores de la marca Yamaha, una motocicleta Italika, productos químicos, aparente cristal y marihuana, cartuchos de diferente calibre, campamentos hechizos, poncha llantas, combustible y la construcción de un canal privado que conecta el mar, con las casas aseguradas.
AE