REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 5 de enero, la Ciudad de México será el escenario de una nueva edición de la tradicional Mega Rosca de Reyes, que se llevará a cabo en el Zócalo, gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
De acuerdo con los panaderos capitalinos, este evento tiene como objetivo principal rescatar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar, se celebrará a partir de las 10 de la mañana con la partida de la rosca de reyes más grande del año.
¡Celebra el Día de Reyes a lo grande!
Ven a disfrutar de la tradicional partida de la Monumental Rosca de Reyes en el Zócalo este domingo 5 de enero a las 10 horas. Habrá leches, regalos, Reyes Magos disponibles para tomarse fotos y muchas sorpresas más que te permitirán… pic.twitter.com/VDC6omuK3p
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) January 3, 2025
Para la elaboración de esta rosca, se utilizarán más de 6,000 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18,200 piezas de huevo, 750 litros de leche, entre otros ingredientes, que darán forma a un producto de calidad y sabor excepcionales. En total, se estima que más de 1,400 personas participarán en la producción, contribuyendo con más de 5,600 horas de trabajo.
Además, se emplearán 10 camionetas para la distribución y 1,000 cajas y bolsas para el empaque. El costo total del evento, que incluye la logística y el armado, será de 2 millones 50 mil pesos, con un estimado de ventas a nivel nacional de 3 mil millones de pesos, lo que se traduce en una utilidad aproximada de 455 millones de pesos.
Se espera una producción de 9.5 millones de kilos de rosca a nivel nacional, con un precio que varía entre 250 y 400 pesos, dependiendo de la calidad. Este evento se perfila como una celebración que une a familias.
TE RECOMENDAMOS:
Confirman a Fito Paez el próximo 18 en el Zócalo capitalino
The post Cortarán Mega Rosca de Reyes en el Zócalo appeared first on Diario Basta!.