El Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, anunció que en el próximo mes de marzo, la Universidad Nacional Rosario Castellanos abrirá su primer plantel nacional en el municipio de Comitán, donde se abrirá la oferta educativa para la comunidad.
“En el mes de marzo vamos a iniciar con actividades en el municipio de Comitán, donde la doctora se ha comprometido a llevar carreras universitarias”, indicó.
Te podría interesar: Secretaría de la Defensa renueva a su inspector y contralor general
A través de redes sociales, el gobernador compartió que sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, así como con funcionarios y directivos del instituto, quienes acordaron arrancar operaciones en el próximo mes de marzo.
“Este logro me llena de emoción, ya que estoy convencido de que esta institución traerá grandes beneficios para nuestros jóvenes chiapanecos, brindándoles acceso a una educación de calidad y oportunidades para su desarrollo”, expresó.
Te podría interesar: El salario mínimo de México llegó al 6° lugar de Latinoamérica
Por su parte, Alma Xóchitl Herrera, rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, indicó que el plantel contribuirá al desarrollo social y humano de la comunidad, a la vez informó que mil 500 personas están interesadas en tomar clases en la universidad.
En tanto, en el pasado mes de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que Chiapas y Baja California, serían las primeras entidades del país en contar con un plantel de la Universidad Rosario Castellanos.
MSA