A días de que el republicano Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración continuará atendiendo las caravanas migrantes de manera humanitaria, a la vez indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá un proceso de transición.
“Todas las caravanas, hubo una caravana recientemente, se les va atendiendo en el camino y se les orienta, se da la posibilidad de que tengan trabajo en México. Muchos como van caminando deciden regresar a sus países de origen, entonces se les va acompañando en todo el proceso de la caravana, y se ha logrado a través de estos esquemas que ya no lleguen a la frontera norte”, expuso.
Te podría interesar: Presidentes municipales se reunirán con Sheinbaum en el WTC
Asimismo, la mandataria, indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) a cargo de Francisco Garduño, quien enfrenta un proceso por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, entrará en un proceso de transición hasta que Sergio Salomón Céspedes asuma el cargo, sin embargo, no especificó la fecha de duración.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, defendió el trabajo de algunos embajadores de México, quienes fueron exgobernadores del PRI, al asegurar que han realizado un buen trabajo.
Te podría interesar: Sheinbaum nombra a Cuitláhuac García director de CENEGAS
“No veo porque deba haber preocupación. Lo han hecho muy bien, la verdad, han trabajado muy bien todos los embajadores y embajadoras. Además, (su designación) es parte de las atribuciones que tiene el presidente o la presidenta de la República, entonces no se está afectando”, concluyó.
CSAS