Los niños nacidos a partir de este año pertenecen a una nueva generación denominada “Generación Beta“, según análisis.
De acuerdo con la consultoría McCrindle, dependencia especializada en estudios sobre tendencias sociales y generacionales, explica que los niños nacidos entre 2025 y 2039 pertenecerán a una generación nueva bautizada como “Beta“.
Te puede interesar: Popeye, Tintín y otros pierden sus derechos de autor
¿Quiénes conforman la Generación Beta?
De acuerdo con la consultoría, la nueva generación de infantes serán los nacidos a partir del primero de enero de este año, misma que concluiría con los últimos niños nacidos en el 2039.
Las características más destacadas sobre esta generación es su familiarización con la tecnología y su desarrollo en un mundo completamente digital.
A diferencia con los Baby Boomers, la Generación X, los Millennial y la Generación Z, los niños “Beta” coexistirán en un mundo donde las tecnologías estarán totalmente integradas, como por ejemplo las Inteligencias Artificiales, los entornos visuales inmersivos y el transporte autónomo.
Todos estos avances tecnológicos que hoy en día vemos novedosos, para ellos será lo cotidiano.
El futuro de las nuevas generaciones
Por otra parte, estos niños serán hijos de los últimos millennials y de la primera parte de la Generación Z o Centennials. Según McCrindle, esta generación conformará el 16% de la población mundial para el 2035.
Estos jóvenes crecerán en un mundo donde posíblemente existan automóviles autónomos, salud portátil y entornos virtuales a la orden del día; esta generación crecerá y aprenderá de un mundo dominado por la automatización y para ellos la tecnología será algo más que una necesidad.