Los ataques criminales registrados en los últimos días de 2024, en Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Tabasco son “otra señal inequívoca de la omisión, la improvisación y las políticas fallidas que han permitido que la violencia consuma al país” aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente del PRI expresó su respaldo absoluto a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas, “que enfrentan este complejo escenario con recursos insuficientes y bajo una preocupante falta de coordinación entre niveles de gobierno”.
Los ataques criminales en Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Tabasco son otra señal inequívoca de la omisión, la improvisación y las políticas fallidas que han permitido que la violencia consuma al país.
Reiteramos nuestro respaldo absoluto a las Fuerzas Armadas y corporaciones… pic.twitter.com/VDfjhrCPbd
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 2, 2025
Te puede interesar: Más de mil 600 mpd por aseguramientos de sustancias controladas: Cofepris
Consideró que México no puede esperar más. “Es momento de construir un país en el que la seguridad y la justicia sean el pilar de una vida digna, con un gobierno que asuma con firmeza y valentía su responsabilidad, y no que se limite a discursos vacíos mientras la violencia crece”, dijo.
Refirió que con los hechos de violencia, los más afectados siguen siendo los mexicanos, por lo que propuso un liderazgo claro y estrategias eficaces para combatir de raíz la inseguridad.
Señaló que el caos y el miedo no son el destino de México, por lo que, agregó, “exigimos resultados, exigimos orden, exigimos el país que merecemos”.